Matthew Morrison prepara su primer disco para el segundo semestre de este año y Chris Colfer escribió un piloto para Disney.
Ya han pasado casi dos años desde que, primero en Estados Unidos y luego en todo el mundo, empezó la fiebre por Glee, la serie musical que cuenta las vivencias de un grupo de escolares que participa de un grupo de canto, y que en Chile emite Canal Fox (actualmente en la segunda temporada). Y ahora que su elenco está acostumbrado a la fama, las alfombras rojas y los premios, empieza otra etapa: la de hacer nuevos proyectos para capitalizar su ascenso en Hollywood.
El cine es el próximo paso lógico para los actores principales del elenco, y la protagonista de la serie, Lea Michele (quien interpreta a Rachel Berry), tendrá su debut en la pantalla grande en julio, acompañada de grandes estrellas: la actriz participará de la comedia romántica New year's eve, que muestra varias historias de amor paralelas y en la que los actores principales son Robert De Niro, Ashton Kutcher, Julie Andrews y Zac Efron, entre muchos otros. Además, la actriz de 24 años pondrá su voz en el papel principal de la cinta animada Dorothy of Oz, que retoma la historia de El mago de Oz para mostrar lo que ocurre cuando Dorothy vuelve al mágico mundo. En el elenco también están Dan Aykroyd y James Belushi.
Otra que se acercará al mundo de la animación será la actriz Jayma Mays, que interpreta a Emma, la consejera del colegio. Ella tendrá un rol protagónico en Los pitufos, una película de gran presupuesto -y hecha en 3D- que traslada a Nueva York la eterna lucha de los duendes azules contra el malvado Gárgamel, mezclando los dibujos animados con personajes de carne y hueso. El filme se estrena el 4 de agosto próximo.
Otro que entrará en el terreno de las comedias románticas será Cory Monteith (Finn Hudson): el actor tiene un papel secundario en Monte Carlo, cinta producida por Nicole Kidman y protagonizada por Selena Gomez y Leighton Meester (Gossip girl), sobre una joven estadounidense que en Europa es confundida con una importante socialité, empezando una serie de aventuras.
Uno de los personajes adultos más populares de la serie también tiene un nuevo proyecto en cine: Jane Lynch -la querida y odiada Sue Sylvester-. Ella actuará en la cinta Paul, comedia sobre un extraterrestre al que le gustan las mujeres y las fiestas.
Pero no todo en la carrera de los chicos Glee pasa delante de las cámaras. Chris Colfer, el actor que interpreta a Kurt, está empezando una promisoria carrera como guionista: escribió una película independiente que él mismo protagonizará. También se hizo cargo del piloto de una serie infantil, que compró el canal Disney, y que está basada en el libro infantil The little leftover witch, que sigue las aventuras de una pequeña bruja que es adoptada por una familia luego de que se cae de su escoba.
También hay un proyecto musical: a fines de mayo saldrá el disco debut de Matthew Morrison, el actor que en la serie interpreta al profesor Schuester, y que antes de llegar a la serie participó en musicales de Broadway. "Sí, estoy nervioso, porque primero que nada soy un actor, y siempre me he podido esconder detrás de un papel. Pero la música te expone mucho. Soy yo mismo mostrándome al mundo y eso me asusta", comentó Morrison (32) en una entrevista. Ahí adelantó que el álbum incluirá canciones escritas por él, además de algunas versiones, como la de Somewhere over the rainbow, que canta a dueto con Gwyneth Paltrow. Ella no es la única invitada estelar del álbum: también participa Elton John.
No hay comentarios:
Publicar un comentario