domingo, 12 de junio de 2011


He de confesar que al principio no estaba totalmente convencido de las versiones musicales usadas para la serie Glee. Es lógico que al ser cantadas por un elenco tan joven, las comparaciones con las originales son inevitables. Sin embargo hay algo que este programa ha logrado digno de analizarse.
La serie Glee ha tocado directamente temas tan importantes como la tolerancia, respeto, sexualidad, virginidad, y siempre lo ha hecho con apertura y sin falso puritanismo. Personajes como Artie, Sue Sylvester, Santana, William Schuester, Mercedes y Kurt Hummel han captado la atención de público y críticos por sus bien estructuradas personalidades y porque tienen cosas interesantes qué decir.
Glee cast
En el aspecto musical la serie ha logrado algo extraordinario: además de ofrecer divertidas versiones de cantantes tan conocidos como Madonna, Britney Spears o Lady Gaga, ha dado a conocer a las nuevas generaciones un puñado de canciones que son verdaderas joyas musicales. "Don't Stop Believin'" (Journey), "Over The Rainbow" (Judy Garland), "Bohemian Rapsody" (Queen) y "Merry Christmas Darling" (The Carpenters) entre las principales.
Todo ello ha llevado a la serie Glee al éxito total. Un éxito que ha estado vigente durante dos temporadas y seguramente continuará en la tercera. Merecido para todo el elenco y producción porque este programa es cultura pop en movimiento.
Aquí otro gran ejemplo: Kurt (Chris Colfer) interpretando en forma extraordinaria "As If We Never Said Goodbye" un excelso tema de la obra "Sunset Boulevard" cantado en el episodio 'Born This Way' y de la autoría de Andrew Lloyd Webber.
Lean la letra y aprécienla por favor. ¿Les gusta tanto como a mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario